Translate

jueves, 26 de junio de 2014

LO QUE EL MUNDO LE DEBE A LOS SOÑADORES

Toda realidad ante la cual nos maravillamos hoy, comenzó con un sueño en la mente de alguien. Cada Palacio, cada estructura bella, primero está en el sueño del arquitecto. No tuvo ninguna existencia previa en la realidad. El Edificio salió de su ideal antes de ser verdadero.

Los logros de todos los hombres y mujeres exitosos son tan sólo las visiones realizadas de su juventud, los sueños para mejorar su condición y aumentar su poder.

Te daré un ejemplo: Walt Disney fue capaz de realizar todos los proyectos que concebía debido a su capacidad para visualizarlos cuando apenas era una idea en su mente.

Se dice que durante la ceremonia de inauguración de Epcot Center, en la ciudad de Orlando (Florida), cinco años después de su muerte, un reportero se acercó a Roy Disney, hermano de Walt, quien por aquel entonces se encontraba al frente de la corporación y le dijo: Debe ser un momento difícil para usted; un día de gran alegría pero también de inmensa tristeza al ver que Walt nunca pudo ver culminado este parque, que era uno de sus grandes sueños.

Roy se volvió al reportero y le dijo: “Joven, está usted totalmente equivocado. Walt vio culminado este sitio. Y fue precisamente gracias a que él lo vio terminado mucho antes de que se comenzara a construir, que hoy usted y yo lo estamos viendo”.

Es indudable que la herencia más maravillosa del ser humano es su capacidad para soñar. No importa cuanto tengamos que sufrir hoy en día, si creemos en un mañana mejor… incluso “Los muros de piedra no son una prisión” para aquellos que SUEÑAN.

Soñar es una característica de todo emprendedor. Sin importar qué tan pobres hayan sido sus orígenes, ni qué tan desfavorables sean sus circunstancias, ellos viven confiados, porque creen que vendrán mejores días.

¿Cuántos de nosotros tendríamos el corazón, la esperanza y él coraje suficiente para continuar enfrentando la lucha de la vida con entusiasmo si nos quitarán el PODER de SOÑAR? Es está habilidad para soñar, para esperar, para desear que lleguen mejores cosas, la que mantiene nuestra valentía, aligera nuestras cargas y despeja el camino.

Pero recuerda amigo lector que soñar es mucho más que fantasear. Muchas personas gastan todas sus energías construyendo castillos en el aire que nunca tratan de convertir en realidad; viven un mundo idílico pero irreal hasta que pierden su entusiasmo debido a la falta de acción.

Es algo Maravilloso poder soñar cuando se tiene la fortaleza y la tenacidad del propósito y la resolución para convertir esos sueños en realidad, pero soñar sin esfuerzo, desear sin poner en juego un plan de acción para realizar el deseo, debilita el carácter…

Sólo importa el sueño práctico, “un sueño acompañado de trabajo disciplinado y una actitud persistente”. De la misma forma como convertimos nuestros sueños en realidades, así nos volveremos de fuertes y eficientes, es el PODER de convertir el sueño en REALIDAD, que encontramos esperanza en este mundo.

Esos SUEÑOS son lo que hay dentro de nosotros que aspira, que nos pide que elevemos la cabeza, que nos lleva hacia lo más alto, está dado por Dios. Así como es tu visión, así será tu vida. Tu mejor sueño es la profecía de lo que tu vida puede y debe ser.

Reflexión; todos somos Conscientes de que lo mejor que hacemos es poca cosa comparado con lo que deberíamos o podríamos hacer. El ser humano promedio es una pobre representación del ser extraordinario que Dios deseaba que fuera. Definitivamente estamos hechos para algo más maravilloso y más bello que lo que nosotros mismo logramos apreciar. ¡Haz realidad tus sueños… Sólo tu puedes hacerlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario